Busco trabajo

Quiero que me juzgue por ser productivo, no por ser su amigo.

Necesito un trabajo donde no me traten mal por trabajar bien.

Donde no tenga que hacer amigos para merecer la nómina.

***

Policía bueno para ser malo.

Dime todo sobre ti, Corp.

***

Aquel niño busca trabajo, le dicen terco, necio, tonto; por ser hombre.

Ese chico te reventará, provoca alergia en las personas hipócritas.

Cara de resentimiento; me odiarás por no lograr que yo te odiara.

Todo por buscar una labor.

***

Tus hijos me rodean, muestran sus contratos, preguntan por el mío.

Hombres con precio.

Comentarios bajo el silencio, que no escuche el jefe. Picahielos de palabras: "lárgate". Amistad con los dedos trenzados tras la espalda.

Dudo por el camino. Mis hermanos de aula no tuvieron tal bienvenida. ¿Han callado? O se adaptaron por miedo a no hablarle a nadie: será que...

***

Si de tus labios no expresas mi adiós. Te lo advierto.

Estaré aquí.

***

Un árbol de limones es cuidado por muchos, todos quieren hacer el mejor jugo de sus vidas. Codiciosamente, en lugar de sembrar más semillas, las avientan a tierra infértil. A veces su jugo es bueno, otras más es amargo.

Un hombre se agrega al grupo, quiere sembrar más y tener más árboles para hacer más jugo.

Es un club privado, mientras unos deciden su inclusión, otros le escupen semillas y le avientan limones podridos.

Bolsa, tierra, agua, tiempo.

Gracias.

***

Me acusan por ser serio, casi inexpresivo.

Mis argumentos son: al trabajo se trabaja para que se pague como una paga.


***


Tarjeta de presentación.
 



Saben dónde escribo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.