Cuestión de edad o Berrinche textualizado


No se diga más.

Tener menos o más edad importa y mucho. Es obvio.

Pero es molesto, y decepcionante.

Sí, claro: si yo expreso mi sentir hacia un aspecto, recibo correcciones, pero claro... si digo Puta Madre, todos los aplausos.

Cuestión de edad.

Si un niño te dice joven, te sacarías de "onda"; es natural, pues no aceptas que alguien menor que tú te lo diga, aunque efectivamente ese niño tenga razón: eres un joven.

Ah pero como ya eres joven, te sientes muy seguro de ir contra el niño.

En mi caso, procuro no sucumbir ante la tentación de humillar a los que no tienen mi misma edad que yo, el mismo tiempo de vida en este planeta. Ciertamente es tentador, hacerle quedar mal y demostrarle que sus problemas son juegos de niños para alguien como yo. Pero yo estuve así, igual que él, sufriedo por problemas de los que ahora me enorgullezco de haberlos superado e incluso me resultan graciosos pues no eran tan complicados como me lo parecian.

Pero, los mayores que yo. Estoy asumiendo que los humanos de entre 25 y 50 años tienen un severo complejo de inferioridad, al menos su mayoría, digamos un 80%. Son con los que siempre suelo chocar, pues se burlan de mis equivocaciones cuando ellos aún no superan las suyas.

Si lo sé, este es un texto de desahogo. Un berrinche adolescente, yo lo sé bien.

Pero también me ayuda, que en este momento de molestia: usted, lector, sepa que no sirve el que usted corriga al que es más inexperto que usted. Si sus ideas érroneas, no le resuelva el problema: dele pistas.

Y si va a entrar en conversaciones de menores, entienda que muchos de los problemas usted ya los resolvió.


O les ayuda o no se meta.

Si yo tuviera 51 años y publicara lo mismo que ahora publico, cientos de adultos de 25 a 50 años, estarían lamiendo mis botas, diciendo que soy un genio, un experimentado, etc., etc., etc.

Pero bueno, así se conocen a esos tipos. Los mismos que me dicen "amigo" son los que me quieren tratar como mascota por el simple hecho de que soy menor que ellos. Y se las dan de muy vividores: blah, blah, blah.

Bah.

Vivo más yo jugando en la cuadra con mis amigos fútbol, que ellos drogándose y embriagándose cada noche. ¡Uy que vividores!

Si, bendito berrinche aún me dura. Espero que hoy si pueda salir a caminar y entregar saludos a desconocidos. Comer unos chetos con salsa con la abuelita de la esquina, trabajar duro, llegar a la casa y tener familia que querer.

Tal vez sea sólo un adolescente de 16 años. Pero estos 16 años han sido plenos para mí, si para ti te parecen aburridos: descuida, es mi vida. Gasta la tuya como se te pegue la gana o bueno, como es de esperar en alguien como tu: haz lo que otros te digan que hacer.

El berrinche no dura hasta que una mano dura me de una bofetada. Ese golpe me lo dará la vida, no tu, idiota. No te emociones.



FIN
Abraham Arreola

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.

Huitlacoche conquista por segundo año consecutivo el Handicap Copa de Oro de Las Américas