Mayas - Fin del 13 baktun. Vol. III

Anuncian que han descubierto una súper profecía mundial catastrófica.

Peña Nieto comienza a asistir a muchos eventos, inaugurando algunos, y siendo objeto de ornato en otros.

Estamos apenas en el 2009.

Ya nadie cree que el mundo se acabe, pero quedan dudas en personas.

Un meteorito gigante, mutante y asesino tocará la tierra en 2010.

Ya no estamos en el mundo, estamos en México.

Era muy común hablar de ese meteorito maldito, pero siempre las señoras, las comadres, los niños y los borrachos del hogar concluían en que así como otros fines del mundo, este sería una catástrofe más.

Pasó tal fecha, como si nada. Los que habían afirmado que nada pasaría, estaban más seguros de su criterio,  de sus palabras y sentían que podían ver la realidad de manera más crítica. De hecho lo hacían. El internet, crecía con los adolescentes que ya eran jóvenes y que tenían voz en la sociedad adulta.

El 2011 el Internet se cierra. Un fin del mundo se aproxima. Peña Nieto es candidato, aún no se destapa. México, en cuanto a su población estaba más preocupada por comer que por otras cosas. La información hacía ver la verdad a las personas. Cada vez creían menos en que en el 2012 un fin del mundo se acabara.

A finales del 2011, el Internet cambia, los jóvenes sienten roña por ver como descaradamente ocultan la verdad y los padres de estos jóvenes, los apoyan con entusiasmo o premura, pero siempre recordando los movimientos anteriores, recordando cuantas veces no dijeron que algo fuerte pasaría en el mundo para después subir un impuesto.

Así, a inicios del 2012, Peña Nieto es un imbécil, mucha gente odia a Salinas y poca cree en el cuento del Chupacabras. La mayoría de las personas saben que muchos de esos cuentos son mentiras para que el gobierno se ensañe con la población. La mayoría de las personas sabe cuanto están ganando los diputados por sermonear y no saber nada de finanzas. La información básica en la casa le permite a cualquier ciudadano saber que el gobierno es corrupto: Peña Nieto no sabe cuánto cuentan las tortillas. Andrés Manuel tiene el apoyo de los jóvenes.

Nadie cree ya en el fin del mundo.

Existen muchas teorías con respecto a este treceavo baktun. La gente sabe, que los que votaron por el PRI lo hicieron por tarjetas de Soriana, sí, y lo toleran pues han llegado a comprender que la necesidad es primero. Saben que Andrés siempre perderá pues está en contra de un sistema completo.

Lo sabe y lo acepta. Es una ventaja. Desde el clase mediero hasta el clase baja. No nos engañan, los teatros publicitarios que usan para estafar, son mero trámite. Ya nadie cree en sus campañas priístas, y le quitan el crédito y la gloria al púgil Márquez, por ser del PRI y dedicar su pelea a Peña Nieto.

México esta avergonzado. Un fin del mundo no lo espanta. Lo espanta más el PRI.

El 21 de diciembre del 2012, la gente vendía, compraba, trabajaba. Por algo los Mayas vivían en lo que ahora es México.

No se trata del fin del mundo sino de un nuevo ciclo. Porqué no, un pretexto de hacer algo por su vida.

Sobre todo por la siguiente razón: si lo piensan bien este es un año nuevo, claro de mucha duración, así que nuestros propósitos para este baktun nuevo, debería ser algo más sustancioso y espiritual que los que a cada año nos suceden. Porqué pasan cada cinco mil años y el espíritu, léase como alma, conocimiento científico adquirido, etc, hacen que pedir o proponerse bajar dos kilos, no sean suficientes para cubrir cinco mil años.

Mayas u otros, hablaban de un cambio en la mentalidad en la llegada de este nuevo ciclo. Piénselo, sólo a usted le ha tocado este cambio de ciclo. Ni siquiera a los dioses o grandes personajes religiosos estuvieron festejando un baktun. Y tal vez por eso, intuían que las personas a las que le tocara tal cambio de ciclo, buscarían metas con vigencia mínima de cinco mil años.

Entonces, pues... reflexione, piense, y cambie positivamente.

Y USTED: ¿YA PENSÓ SUS PROPÓSITOS PARA ESTE BAKTUN NUEVO?


FIN
Abraham Arreola

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.