Mayas - Fin del 13 baktun. Vol. I

El fin del mundo no cayó.

Recuerdo cuando en 1999 el pánico se hizo global, miles de personas sufrían de miedo al ver que su mundo se haría trizas en una mezcla de Terminators vs Hall, la de Odisea.

Los mitos y realidades se mezclaban.

Las señoras murmuraban, los créditos crecían, el número de cosas arriesgadas era pan de cada día.

El año 2000 llego un 1 de Enero y ya. Miles de personas se suicidaron, muchos regalaron sus cosas, otros tantos salieron de su closet emocional y cometieron mil barbaries.

Después, no recuerdo más. Según me cuentan, en 1990 la preocupación era mayor, México se preocupaba porque el Sol era devorado. Embarazadas sufrían la angustia de que a sus hijos no les salieran con terceros ojos.

La sociedad, la suciedad humana. En tan sólo doce años ha despertado poco a poco. Tal vez no es profecía, sino intención. Después de tantas veces que dicen que viene el lobo, la gente se hace más racional y olvida a Juanito mientras se lo come el lobo.

En el 2000, México emocionado por saber que el mundo seguía vivo y coleando cósmicamente, le dio la "chance", obviamente esto entre comillas, a un nuevo partido. PAN vence a PRI. La esperanza de un mejor futuro, de una sociedad competente era el sueño por el cual Vicente Fox llegó a Los Pinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.

Huitlacoche conquista por segundo año consecutivo el Handicap Copa de Oro de Las Américas