Ejercicio - 62


Querétaro, con amor.


Esto es Fa… y mi piel se enchina, recuerda la primera vez que vi aquel celular de bajo presupuesto.

Con tantos colores como bits tiene un videojuego.

Le sigue Re en segunda escala. Ese viejo celular, ahora ya muerto por hacerlo nadar. Una vez, una opción, una vocación… egresado de las calles a las bellas artes.

Un teclado en un celular, una octava y media para mí. Pocas veces tuve un teclado en mi poder y para ejercerlo ni se diga: pues el tamaño de un piano u órgano aunado a su ruido eran imposibles de tocar en mis entornos.

Entornos… de niños pequeños, de madres cansadas, de adultos celosos, de hombres fracasados en busca de compartirme su frustración. Entornos donde el sexo era taboo y práctica diaria. Donde la doble moral se volvía la única forma de sobrevivir… en donde un niño no puede tocar más de una tecla a la vez para no ser descubierto.

Entornos donde una pequeña cajita musical de sonidos livianos podía sonar sin molestar los oídos de los contrarios.

Fa… Re.

Do. En segunda escala. La sensación de crear una melodía proveniente del corazón. Me había vuelto insensible a la vida y compartía la opinión: el amor no existe, la vida es de uno y el cielo es una invención de gente miedosa a ver… la realidad era diferente. Mi vida era una línea predecible, en donde la vida adulta era la siguiente fase, pero.

Tres notas, una rebeldía en mi mente, millones de pensamientos rebeldes a la rebeldía: trillones de sentimientos por una hoja que vive en una leña de pirul.

Tocar es expresar, Mozart… Bach… cientos de obras maestras… mis tres notas, hacían sentirme vivo por primera vez en mi edad de la punzada.

Inevitable ignorar la fortaleza de la familia: esos cantos como lamentos, esas canciones de la serranía queretana, las melodías locales que no aparecerán jamás en un álbum de música folklórica.

Viví en cerveza, cante con entereza. Diario era un trago enorme de alcohol, diario era una ovación para mí, por mi supuesta gran voz. Como aquellos artefactos que los asmáticos usan para respirar, así yo, en medio de briagos conocidos y karaokes sucios. La cerveza por primera vez no afectó, y mi celular viejo se acerco a recitarme las tres notas.

Fa… Re, Do.

Si algo me faltara, es salir de aquí. Salir de una rutina y entrar a otra… Contexto, la vida te enmarca seguir un sendero… pero nadie nos dice que tal camino es opcional.

Millones de personas nacen antes que yo y llegan a mí con estereotipos que les han enseñado; por mi piel estoy en unos, por mi color de ojos en otro, por mi estatura en algunos; pero esperen.

Suenan mis tres notas para recordarme a mí. Suenan mis tres notas, se forma mi reflejo sin rostro.

Soy La.

Y veo mi rostro, sereno por la costumbre de no demostrar sentimientos y resguardar ideas.

Soy La, el Hombre.

Primera nota musical, que en medio de la escala sirve de balance.

La. Encuentras en los teléfonos antes de una llamada.

La. Escuchas en aquellos grandes vehículos marinos.

La. Sientes al sonar una alarma sísmica.

La. Primera nota musical.

Qué más obvio que su apodo.

A.

La, en la primera escala.

Y canta conmigo.

Baila conmigo.

La melodía de mi primer son.

Fa… Re, Do, La…

La, ra, ra, la…

FIN

Abraham Arreola

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.

Huitlacoche conquista por segundo año consecutivo el Handicap Copa de Oro de Las Américas