El doble filo del fanatismo...


A ver, joven...

¿Dices que estoy cegado por asistir a la iglesia todos los domingos?

-¡Así es! La religión no permtie la evolución de nuestro país, por eso estamos jodidos.

Ok respeto tu opinión. Ahhh... Adiós.

-¡Ves! Eso es lo que provoca la religión. Es absurdo que exista gente que crea en un díos que ellos mismos han creado.

Oh pues, ¿quién te entiende?

-¿Porque?

Si me quedo, dices que soy un ignorante y si respeto tu opinión dices que soy un terco.

-Tu no entiendes, la religión ciega al hombre y limita el progreso, la ciencia da libertad al hombre.

De acuerdo, mira, en otra ocasión hablamos, tengo que recoger a mis hijos a la escuela.

-Claro, eres esclavo, crees que si no vas por ellos, por ejemplo, te irás al infierno.

Bueno... la verdad... no.

-¡Eres de esos que defienden a los sacerdotes a pesar de que son todos unos pederastas!

¿De verdad? ¿Todos?

-Bueno... eso demuestra que no te importa, no te importa que violen a tus hijos, pues eres de esos que dicen "no todos" y sigues consintiendo sus actos adorando a un pastor alemán.

Oye, no hay necesidad de ofender para demostrar un argumento.

-No es ofensa, es la verdad. Lo que pasa es que no quieren ver la realidad.

Que no quiero ver la realidad, dices. Bien, ¿cuál es?

-La realidad es que tú no quieres entender, que la religión es basura, pues hace que todos pensemos de una manera, la religión nos obliga a pensar sólo de una manera, haciendonos aceptar realidades que incluso no queremos.

¿Pero... tú no me estas obligando a dejar de creer verdad?

-No, te estoy demostrando cual es el verdadero camino: la ciencia, el libre pensamiento, la manifestación de nuestras ideas....

Espera, no entiendo un punto: dices que el libre pensamiento es vital...

-¡Claro! Cosa que la religión catolica no respeta, hace creer a todos los mexicanos que iran al infierno si no dan su diezmo. Habiendo tanta pobreza en México se lo gastan en el viaje del ese NAZInger.

Pero, ¿porque los apodos?

-Por eso el pais esta como esta. Por gente como tú que ignora lo que esta pasando y no toma cartas en el asunto.

Bueno... creo que tienes razón. ¿Que puedo hacer para cambiar?

-Pues deja la religión...

Pero no me estas presionando, ¿verdad?

-Sí, porque es necesario un cambio radical en México, tanto dinero se gasta en la religión catolica, dinero que bien puede servir para los pobres.

Tienes razón, entonces: ¿porque no le diste cinco pesos siquiera al extranjero que subio al autobus ayer en la noche?, se veia cansado y sucio. La torta que yo le dí se la comió apenas al bajar al camión.

-Ellos mienten, son trucos. Una vez me contaron que un hombre pedia limosna y cuando lo siguieron resultó que vivía en una mansión.

¿Pero no te crees tan facil los cuentos verdad?

-Obvio no, tu crees que me voy a creer eso de que existe un dios que todo lo sabe, es obvio que el que lo inventó tenia serios problemas de personalidad y tenia tanto miedo de morir que se inventó una religión.

¿Que religión?

-La catolica es un ejemplo.

Un ejemplo de esa religión que invento esa persona que sugieres tú se invento por un posible miedo.

-La religión nunca aporta datos veraces. Siempre son dogmas. La ciencia en cambio es diferente.

Y si no estoy de acuerdo con lo que dices.

-Estás mal, porque la ciencia siempre busca la verdad.

Ahhh...

-Ya se lo que crees...

¿Qué?

-Crees que porque yo digo que estas mal por no creer en la ciencia estoy en una contradicción, ¿no?

Bueno me pareció un aspecto incronguente, si tomamos que inlcuso la ciencia es subjetiva por el hecho...

-Sí, sí, sí... de que denominarla objetiva es una subjetividad. ¿Ves?

¿Que?

-Esa es la única razón con la que se basan los fanáticos religiosos para desprestigiar a la ciencia.

¿Soy un fanático?

-No me vengas con tu sarcasmo. Siempre los catolicos quieren dominar el pensamiento nacional, por eso buscan cualquier excusa para decir que todo es del diablo y que todo es pecado.

¿No me estabas hablando de religión?

-Ash, la religión y el catoliscismo son lo mismo.

Vaya...

-¿Y sabes algo? La religión catolica es el principal motivo por el que esta país no avanza.

¿Tú crees?

-Si no fuera por sus medidas de opresión idealista y dogmatica, México no tendría pobreza.

Así, ¿automaticamente?

-Ay mira, si no sabes, no me intentes debatir, ok.

Has ido a misa.

-No, y nunca pienso ir un lugar donde no existe la libertad de pensamiento.

Bueno, pero... has hecho una investigación acerca de eso o has conversado con...

-¿Para qué? ¿Para llenarme de sus mentiras? No lo creo.

Bueno, yo he estado en la iglesia catolica 15 años y...

-¿15 años? ¿Y de que te han servido? Mirate, ¿crees que el papa vendrá a salvarte?

La verdad, no.

-Mmm, eso dices ahora, pero estoy seguro que idolatras al papa y lees todas sus cartas y compras sus peliculas...

De hecho, la noticia me la diste tú, yo estaba saliendo de mi casa para recoger a mis hijos cuando...

-Sabes, es imposible hablar con gente tan necia como tú.

¿Perdón?

+Qué tal, oye, vamonos por los niños que despues tenemos que llevarlos al dentista.

-Ay sí, entre dos catolicos se apoyan.

+Cúal catolicos, yo soy ateo, él es el catolico... ¡vamonos!

Fue agradable tu plática, por cierto, hay una beca que esta muy interesante sólo piden el promedio de 8.5.

-Bah, yo tengo 8.4.

¿Y porque no lo intentas?

-Para qué, en este país tan mediocre, para que voy... ¿a que me digan que no?

Bueno, te cuidas.

-Piensalo, la religión no es el camino, aún siguen en el siglo pasado y creen que pueden obligarnos a pensar como ellos quieren.

Que no te obliguen a pensar como ellos quieren.

***

Que no te obligen a pensar como ellos quieren: sé tú y ya.

FIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.