Ejercicio - 5

DSCF1020 by J. Abraham Arreola H.
DSCF1020, a photo by J. Abraham Arreola H. on Flickr.

Caminas con tu enorme perro a tu lado. Según tu muy valiente por ser tan cobarde de esconderte detrás de un cuadrúpedo estando en un mundo humano.

...

Saben...

Hoy en el autobús un joven de pie tras de mi estaba y con el movimiento del autobus se recargaba. Y venia un bache y sentía el peso de su cuerpo sobre mi espalda... otro bache y otro recargón... otro bache y le regreso el recargón. Creí que era el autobus y que con eso se daría cuenta de que... pero no, la siguiente vez lo hizo más fuerte, lo que provoco que en mi estado primitivo de convivencia social, le regresara más fuerte el recargón. Así pasó hasta que sintió que era molestado y ya no molestaba. Se fue cambiando de lugar: hubo un asiento vacio y de inmediato lo ocupó.

¿Que necesidad de buscar bronca?

¿Es el 2012 y su profecia maya el motivo por el que el hombre se enajena y se hace más egoista?

Es el miedo, seguramente: por eso todos se enojan de la nada, pues tienen miedo de morir por una roca gigante extraterrestre.

Hoy en el autobús de la tarde, un señor joven se sentó a mi lado: pero lo hizo con las piernas abiertas y los codos extendidos... según, jugaba con su iphone. De el asiento que debía ocupar, ocupaba un poco más, y ese poco más era mi lugar. Esperé a que dejara de jugar para que se acomodara y ocupara su lugar... No tuve más remedio que hacerme gordo: abrir mis pies, ensancharme extendiendo mis codos al grado que le estuvieran picando las costillas... cuando menos espere, el hombre estaba ocupando un poco menos de su asiento: fue cuando retire mi anchura y ocupe mi lugar nuevamente.

Hay más violencia y no de puñetazos precisamente: ¿elecciones presidenciales?

Mi excompañero es un panista de hueso colorado y esta por estafar a muchos de mis compañeros por una misera cantidad de treinta mil pesos y no le da verguenza presumirlo.

Vaya, diría Sofi al ver el castillo vagabundo de Howl, hay mucho que limpiar por estos lados.

Eso diría ella... con ciertas licencias literarias claro.


Abraham Arreola

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.