Juan Pablo II

DSCF0657 by J. Abraham Arreola H.
DSCF0657, a photo by J. Abraham Arreola H. on Flickr.
Fui uno de los fundadores en el servicio liturgico hace ya unos siete años.

Ahora nadie me conoce, todos han olvidado quienes forjaron esa capilla.

Recuerdo cuando era una mesita donde bajo una lona media fea, rezábamos.

Ahora, de todos los que ahi estuvimos; unicámente los más flojos se quedaron para recibir los créditos.

Cada vez que paso, me miran feo, pues mi vestimenta es demasiado rara para sus pantalones de mezclilla y gorras tipo narco.

Mis zapatos mugrosos de casquillo, mis pantalones despintandos y mi sueter negro, con una mancha de salsa.

Antes, con la misma apariencia, todos los que estabamos bajo esa lona, soportando el frio, la lluvia y el sol, nos saludábamos con gran alegría; mirando con entusiasmo a la campana con la que todos colaborábamos.

Y talán, talán... talan el origen de esta capilla y se convierte, como la mayoría: en un monopolio religioso cuyo culto ya no esta tan cercano a Dios como cuando estaba esa lona.

Hijo, si lees esto, te pido que antes de criticar la iglesia católica, y elogiar a la ciencia: seas las dos cosas (un científico católico), pues, ya que apoyas la lógica y la razón, es irracional e ilógico que critiques algo que desconozcas.

Atentamente, un fundador de comunidades que se retira siempre ante la llegada de los ritos sin conciencia.

Abraham Arreola

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.

Huitlacoche conquista por segundo año consecutivo el Handicap Copa de Oro de Las Américas