Caleidoscopio II - Justificación

De: Abraham Arreola
Y porque no habria de hacerlo, ¿no creen?

Hace años que no sé de esos escritores que tanto ilustraban mi imaginación.

Y es que aunque los más cercanos me hacian vomitar con sus analogías amorosas. Otros, me hacian ver mis escritos como quien tiene un triciclo frente a una motocicleta.

No sé que haya pasado con ellos, no sé que fue de ellos.

Me importa un carajo si no son escritores "profilicos", pues eso significa que no dependen de una pluma y un corazón roto para vivir.

Pero, mirando el libro viejo aquel, me surgieron ganas de, por iniciativa propia, convocar a los que al igual que este escritor, colaboraron en la primera parte.

Sé que tal vez quien sabe.

Lo más seguro es que no sé.

Yo les presentaré mi motocicleta Harley Davidson y ellos un Boeing 777.

Pero quiero leer letras cercanas, y no a un Vargas Llosa de cuyos escritos no me idenfico ni con la portada: ¿porque me han de gustar las modas kitsch literarias y no poder disfrutar de un buen Colibrí?

A que le tiro con decir que ya he leido a Benedeti, Llosa, Marquez. ¿A ser intelectual?
 
¿A replicar esta pregunta con la estúpida respuesta de que "son las bases literarias" de nuestra lengua?

Que respuesta tan más pendeja.

Asi que...

Por amor a las letras, soy más que un lector básico que se empuja cualquier libro que sale del trasero vendido de un afamado autor.

Pero yo.

Quiero leerte, quiero tener tus letras en mis hojas rugosas por tanto pasar y pasar la yema de mis dedos.

Quiero lo underground, no lo que todo el mundo lee.

¿Que porque me aferro en decir que Caleidoscopio es mi idea propuesta para todos?

Porque quiero que sepan que la lectura más importante surge de personas especiales.

Porque quiero que tú, escritor de gran espiritú, sepas que en mi tienes un lector abesado de tu escritura.

Porque quiero que así como yo quiero leerte, así, en lo más recondito del planeta y gracias a este blog: sea en España, Suecia, Rusia, Israel... alguien, me este leyendo sin importar que yo aún no sea Premio Nobel de Literatura.

Soy.

FIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.