Un ensayo muy soso y a la ligera.

Hoy, apenas hoy me entere sobre una huelga declarada en la Universidad Autonoma de Queretaro.

Y, como es costumbre: surgieron diversos ensayos en contra de tal hecho "pues los estudiantes van en busca de saberes que nos haran mejores personas".

Es ya una tipica manera de pensar estudiantil, y es triste que yo piense que es una tipica manera de pensar.

Pues si bien es una huelga, estoy seguro que ni siquiera el 90% de los estudiantes saben bien porqué.

Claro, saben las peticiones: aumento en el salario y cuando comenzara: este jueves primero de marzo del año dos mil doce.

¿Estas son las verdaderas razones?¿Acaso saben las causas?

Yo no las sé. Y me privo de emitir jucios en contra de las ansias febriles de los estudiantes por aprender.

Pues lo primero que escuche de viva voz, y leí en redes sociales, era de alegria, pues así no entregarian tareas.

Además, me dio cierta curiosidad que exista un afan patriotico universitario. Como diria el famoso NEGAS: son escuelas gente, escuelas!.

Claro que es importante que esten abiertas a todo aquel que quiera aprender, pero cada vez que tratan el tema de huelgas no falta la agrupacion de fans que lo tomen siempre por un lado revolucionario: ansiosos de cambios cuando ellos aun son vestidos por sus padres mientras gastan el salario de su primer empleo en cervezas.

Diganme si eso no es fanatismo religioso a la UAQ.

Me parece saber cúal es la causa, pero, para que les voy a decir mentiras; soy bien y muy buen chismoso. De ahi en fuera, los rumores los desecho. (Ahora que me han comentado, sé que no sabia nada de nada del tema.)

Ahora bien, me preocupa que la escuela cierre pues mis tareas se quedarán sin entregar. Quién rayos se preocupara por mi expediente.

Me preocupa la huelga y no la festejo.

No se quienes estan dentro de esta huelga, ni que es lo que los motivó a iniciar esto. Vi hace poco el rostro de un futuro huelguista temblar de miedo tan solo por escuchar el resumen de la huelga por parte de su compañera.

Me preocupa que los alumnos no les interese la huelga sólo porque ellos no la hacen.

Y dónde quedo esa solidaridad que tanto presumes que aprendiste universitario.

Quieres mejorar al mundo, pero no quieres mejorar tu escuela: te alegra faltar a clases... mediocre.

Eso es demostrar la poca educación real que estamos recibiendo.

Me preocupa que aún vemos a la escuela de grado universitario como un castigo, algo de hueva y relajo y no algo íntimo, personal y valioso.


ACLARACION: Si usted cree que en estas lineas existe una contradicción... déjeme le digo que usted es un imbécil.


Seguro, ahora si le entendió.




ACTUALIZACION SOBRE HUELGA UAQ MARZO 2012 - 29-feb-2012-01:11am


Un comentario en réplica a mi post: la información objetiva es esta:


La propuesta fue la segunda mejor de las universidades públicas en el país. La UAQ no puede ofrecer más porque se pondría en peligro la viabilidad de la institución y porque cada día de huelga le costará a la Uni 3 mdp perdidos. El argumento del STEUAQ es que no les dieron una bolsa de poco más de 200 mil pesos, o sea como entre 2 mil y 3 mil pesos por empleado, ¿se dan cuenta de que por 2 mil o 3 mil pesos se perderán 3 mdp diarios? incluyendo las investigaciones, congresos, simposios, titulaciones y trabajos que la comunidad universitaria ya tenía pactados...no, no está shido...platicando con varios sindicalizados comentaban que nisiquiera ellos sabían por qué se iban a huelga...en fin, ojalá que se solucione pronto porque creo que en esta huelga perderemos todos.

Si usted sabe que son estas las razones: ¡PROTESTE!


Pero si no lo sabia, ¿de que se quejaba?

Pero... ahora que lo sabe, no lo presuma y pase la voz. Ahora sí, emita su juicio.





PD: no creo ahora que sea tan a la ligera mi ensayo... aunque sí quizá un poco soso.

FIN

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.

Huitlacoche conquista por segundo año consecutivo el Handicap Copa de Oro de Las Américas