MATONAS Vol. 1

 Codigo: TRS

Semanal - No. 5

Cada semana, una canción que vale la pena escuchar, seamos del genero que seamos.

Pues la música no tiene limites de tiempo ni sabe de ritmos o color.

En este semana:

El tema de la Radiante Radio.
Estaba acompañando a los reyes magos allá en Del Sol y mientras pasaba de la ropa a los electrodomésticos un corito se repetía constantemente en mis oidos.

Y la melodia resonaba en mis recuerdos, en aquellos donde la radio era mi lista de reproducción favorita y Stereo Joya existía en Querétaro con su lema:

La música de tu vida.

Todos sus derechos reservados, no se pongan roñosos radiales, esto es un homenaje en su recuerdo.

Desde el viernes en la madrugada no he podido quitarme este tema, que de mi infancia ha regresado para hacerme conscientemente cada una de sus letras.

Por eso, esta pieza es una matona de matonas.

Definamos primero: matona, pieza musical cuya ideología se muestra con sagazidad y buen discurso.

Es decir, quedan fuera la mayoria de canciónes banda, norteñas, pop, rock; puesto que sólo repiten un conepto en general, por ejemplo: "rata, rata flaca", "porqué no me quieres", "te amo de aqui al cielo".

En cambió una matona, ofrece un discurso sólido, realista y contundente:

No quieres entender amor: !Yo no te amo¡



¡HERIDAS!

A que canción tan... dulce.

Ajua señores.

Por los rogones y las que les tienen lástima.



Esto es:


Canción 7


Hasta la próxima semana.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.