Partes de Diario 30 Hasta la FIL 2012 CHILE

Código: FIL2011 - CPD


Un Hernández: el viajero y el viejero. Vol. II

De: Abraham Arreola
Se me olvida que blogspot no es word y quiero que con la tecla de retroceso se vuelva la alineación a la derecha.

Era el año feliz 2011 que está apunto de terminar y lo más seguro: cuando usted lo lea: ya habrá terminado.
Muchas de las historias que tengo quedarán sin contar: cómo fue que me dejó el camión escolar, si Daniela era bonita o simplemente muy preciosa, el porqué Ana Cecilia creyó que mi celular extraviado era de un cliente, o cuantas veces las chicas del Staf allá en la Expo me atendieron de manera espléndida.

Quizá fue mi nuevo corte de pelo. El año anterior fuí con un corte militar aunque mi rostro parecia más celestial.

De cualquier manera. Esas anécdotas retornarán en otras partes, partes de diario.

Sin embargo, el motivo de esta Parte de Diario número 30 es dedicarselo a un caballero que conocí en La Expo.

Eran las cinco de la tarde del día sábado 26 de noviembre y todos estábamos buscando un libro adecuado para llevarlo a la zona de autografos: Mario Vargas Llosa estaría ese día.

Lejos de aquel peñanietazo o despeñe político, el primero de su colección... había más espectación por aquel escritor de gran reputación.

Así que todos búscaban un librote o un librito: unos más vivos, llevaron libros viejos, de pasta gruesa y de hojas color café.
Todos llevaban lo mismo: Las Travesuras de la niña mala. De tantos compañeros que la habian leido y quedado maravillados: ya me sabía la historia, escuchando una y otra vez sus conclusiones: es genial.


Será el sereno pero las niñas malas me cautivaron, sin embargo: un perro asesino mutante (el protagonista de mi próxima novela... espérenla) volteó mi cabeza a ver un titulo diferente.

"La ciudad y los Perros."

Sean perros o no, metafóricos o tangibles: son Perros.

Corrí hacia la fila y los ví... discretamente... sin hacer alarde y sonriendole a la chica de enfrente.

¡Milagrosamente estaba formado!

Lo de menos era esperar.

Pero oh triste ley de la catástrofe. Un tipo, lo digo en buena onda, osea... sssshaaale. Sí, un ser humano sin ningún parentesco ni lazo afectivo conmigo (un tipo, lo digo...) comenzó a asustar a las personas:

"Ya vamos a cerrar la fila... No se permiten más personas formadas." O algo así.

Al paso que me acercaba para que me autografíara mi libro, preparaba mi cámara fotografica en modo video. No gran calidad pero al menos tomaría algo.

Un caballero se acercó a mi, la fila se había cerrado: me encomendó su libro y pasé.

)()N)(HF?()J'9q8a3jf'a9945u0'a9jsf
awer'09w4i'09jfs490j'´0d9jg49deg
ae309fj'908no empuq08hj89jen
q90 a ver 09890 ¡pásele!9njn3´)(0'9j
de pri898´09msasaw3?=#"=)908u0(
oin)=U098sdametu-libro09u0jsfnap8
90u8jPNDP(89quemoció!(/()=)Nw8
npioj´pij3089jfp09sj409j´09js0fse
jsñeijrp9sgraciaspP089j´0'9´0390js
en0))oijoven,encantado)=('09j´'mnp
s3fsp3ijpsinpioanepirnspkf4ñl(/98h09
098s3npngraciasseñor90np89nsp83n
fsoessuss3098yu0s9libros0j98ns938n
p9inspfnie4íonsoinesoinf33esopinf
pisn3pfn´093ja0wja´pjfoasw3ng90n
psoifnp3n´09nafws4ine3s´'0mfs+3pn

Y salí.

Ya afuera todos abrazaban el libro. Signo de alegria por aquel día. Pero de un tesoro invaluable por toda su vida... creo que con invaluable quedó claro.

De cualquier manera estaba perdido. Buscando al dueño de aquel otro libro que tenía en mis manos.

Asi que de manera desesperada me quedé quieto rascándome un poco la cabeza, pensando en que las tortas ahogadas habían estado ¡muy frias!

Del otro lado, del otro lado de donde yo estaba, salió el caballero y elegantemente me pidío el libro.

Accedí y le mostré el video que astutamente tomé mientras pasaba a que me autografiara el libro. En dicho video se mostraban los dos libros siendo firmados por Mario Vargas Llosa en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara en el año 2011.

2012
Feria internacional del libro -FIL-
Guadalajara, México
Presenta:
Invitado de honor
CHILE



De antemano (¿codo?) un agradecimiento por haberme leído este año.

Le deseo un feliz año 2012. Pero que lo más feliz sea usted viviendo el año y no el año que viva usted. De esta manera, aunque sea en el 2015651864 d.C. siempre será usted feliz.

Agradezco su lectura:

Muchas Gracias.

Atentamente:
Abraham Arreola


Con ustedes: el video.





PD: Javier Mendez y Ángeles Rangel.

Aqui esta el video: prueba de que allí estuvimos dando de que hablar y dando al autor que firmar. Si mal no recuerdo, su libro es el primero en ser autografiado, esto es para que compruebe que estuvo en la FIL 2011 y también para que recomiende la página. (:









¡Hasta el próxmo año!








FIN DEL 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.