Partes de diario 26

Código: FIL2011 - CPD


Partes de diario 26 Clave: FIL-11
(Los InFILtrados PI)

De: Abraham Arreola

Corría el año de 1990 cuando… y fueron felices por siempre.

Actualmente existen muchos locos por ahí… yo estoy aquí.

Habian pasado unos veinte años desde que un niño nació y se educó con la increíble gama de enciclopedias de la SEP: Colibrí, Flora y Fauna, dos series de libros, exquisitos, que no cambiaria por los best seller o los mejores libros “literarios”.

De ahí el gusto por la lectura y el cariño hacia el libro. Tanto así, que después de leer un libro, puedo aplastar moscas o alibrear a un gato malcriado.

Que lindos son los libros, sin necesidad de una red inalámbrica son útiles: su OS es más potente que cualquier INTEL, inteligentes vean: lo que algo sin corriente 120 puede hacer.

Era el año 2010 cuando asistí a la Feria Internacional de libro: antez, thEniA muxAs dUadS zObbre QómO ezKrhibiRrrElatOs…… ahora, bueno,  me da igual.

Era en Guadalajara, estado muy grandote, o ísimo. Escoja usted la que más le parezca.

El primer dia comí en un restaurante, divinamente me limpiaba la boca con una servilleta aquellos delicados chilaquiles con cátsup en vez de salsa.

El segundo día, comí pizza.  Dos por uno.

El tercer día: prójimo. Me daba tristeza ver a tanto niño gordito tirando comida. 

Conocí a Laura Restrepo, y su autógrafo casualmente quedo en una libreta que curiosamente ahora esta llena de rayones por tantos crayones que en mis distracciones una niña metió.

Tres días cargados… de mochilas y cámaras fotográficas.

Pero regrese con algo raro: el nuevo diccionario de la Real Academia Española con todos los nombres de los diplomáticos.

Y por si fuera poco, metí mi nombre de puro gusto entre tanto garabato cultural.

Pues bien.

Esta es una pequeña parte de lo que es la historia.

Historia en partes, partes de diario.

Comienza la FILosofía letrada… ya nos veremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.