En agosto De: Abraham Arreola

En agosto
Abraham Arreola

En agosto
Muere un niño.
Nace otro.

Un novio se le declara a su amiga
Y esta le corresponde
Sin saber que la novia de este
Agoniza en ese instante

En agosto dejaré al adolescente precoz
Para atender al niño centenario.

En agosto, tomaré mi última cerveza
Dejaré la comodidad por la duda
De mi pastel, la enorme cereza

En agosto
La chica que me gusta cumple 21
Pero mi fiel amigo de la infancia
No recibirá regalo alguno

En este mes nací de blanco
Cada agosto desde entonces
Festejan siempre mi llegada
Desde hace trece años

Tuve una larga vida
Pues vi a todos nacer
Pues vi a todos morir
Ahora me toca mi

Así como llegué
Así me iré
Sin notarlo al principio
Para resentirlo después

En agosto
Cerca del día veinte
Me fui a donde los santos
Para volverme humano

Vaya sujeto que en agosto nació
Mejor hubiera sido que naciera en Junio

Este agosto
Dejo mi leyenda sacra
Los escándalos santos
Y la fútil reputación

Para tomar el anonimato
De un buen laico cualquiera
Que sin nada que lo ate
Es capaz de lo que quiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.

Huitlacoche conquista por segundo año consecutivo el Handicap Copa de Oro de Las Américas