Nadie y Alguien y Más y...

Nadie y Alguien y Más y...
De: Abraham Arreola



Él es tan perfecto como nadie: nadie es perfecto.

¿A alguien se le habrá ocurrido?

Mejor dicho: ¿a Alguien se le habrá ocurrido? Supongo que sí, tiene tanta historia como fama.

Yo recuerdo que Nadie ha batido todos los records del mundo en un solo día.

Que cuando Clark Kent era un miedoso, Alguien le dijo unas palabras de valor y lo convirtió en lo que Nadie podía ser.

Nadie era tan valiente para saltar de cabeza a un volcán. Alguien me dijo que debía tener lentes por solo treinta mil pesos.

Pobre, Nadie es tan estúpido, como para dejarse engañar por su mujer frente a sus ojos; y eso que Alguien ya le había dicho que su esposa estaba por malos caminos.

Alguien murió debajo del tren, él quería imitarlo, porque Nadie es capaz de detener a un avión con el pulgar sin siquiera haberse lastimado la yema de sus dedos. No hay problema, a diario muere Alguien y Nadie se preocupa.

Así es la competencia amigos. Diría Alguien de las caricaturas animadas. Nadie puede dejar de pasar esos recuerdos.

Hacer sujetos a… esas cosas cualquiera que sean, parece ser tan fácil: al menos Alguien me dijo que así seria y Nadie me dijo lo contrario, o tal vez fue una mala broma porque a Nadie le pregunte.

Justo cuando escribía esto, Alguien me dijo que lo que yo escribía era un plagio; pero no lo creo, por que el no es Nadie para reclamarme, así que prosigo…

Justo cuando Doña Gallina iba a cruzar la calle, Alguien la ayudó y Nadie la atropelló. Inmediatamente Alguien la llevo al hospital y Nadie la atendió, por lo que ella salió inmediatamente del hospital sana y salva, porque Alguien le hizo el milagro y Nadie podía explicárselo.

Exactamente lo mismo pasó cuando se invento la rueda; a Alguien se le ocurrió lo que a Nadie se le había atravesado por la mente: estaban en sintonía estos sujetos. Era de esperarse que Alguien hiciera el primer modelo de la rueda y Nadie fuera capaz de corregirlo; por esta razón la rueda siguió su evolución; Alguien mejoraba la rueda y Nadie hacia una crítica constructiva.

En la sala de una hospital a las nueve y cuarenta y tres, nacieron unos gemelos muy bonitos: Simon y Cirilo, Alguien se hizo muy amigo de ellos; los gemelos eran muy traviesos ya que eran vaqueros y debían amansar a las fieras; pero aun estaban muy pequeños para hacerlo, así que solo se conformaban con soñar… Alguien les dijo un día: "Simón, Cirilo, si montaran… serian los mejores jinetes y Nadie podrá ganarles". Desde entonces Simón y Cirilo son dentistas; por lo que hasta esos días Nadie podía igualárseles; desesperados porque Nadie hacia lo que ellos, Simón y Cirilo intentaron suicidarse, pero Nadie los salvo. Esto es obvio: Nadie está en todas partes.

No me miren feo. Alguien me dijo que esto sería gracioso y evidentemente Nadie se rio.

En misa: el sacerdote al ver el pueblo tan desanimado, les ordeno que guardaran silencio, ocasionando una gran fiesta; pero al final tuvieron que sacar al silencio donde lo tenían guardado para volverlo a usar. Al menos así me lo dijo Alguien.

Nadie dijo que el viento se suelta; pero si se suelta el estomago, ¿porque no ha de hacerlo el viento también…?

El amor es terrible, porque a Nadie le había dicho tantas palabras de amor; pero fue tal el desaire que solo Alguien me prestó atención… y aun se la debo.

La coherencia es importante para una tesis, pero sin fantasía, ¿dónde puede entrar la creatividad?; por más realista que sea el cuento, o la novela; Nadie puede hacerlo así, pero yo no.

Un poema les dedicaría si tuviera rimas en cada pulgar; o versos en cada folículo piloso. Pero es roña la que me da, que siendo tan canijos peleando ante los menores que nosotros: Nadie sea capaz de pelear con alguien más grande que él.

Ahora sí, viene lo feo. No porque la estética lo odie, pero tal vez es que encontramos a los personajes perfectos y debería de fijarme primero si es que Alguien ya lo ha escrito…

En este momento estoy preguntando vía internet… Ojala Alguien me ayude.

Aun estoy en eso; pero veo siempre el mismo cuento; por lo visto Nadie me aviso de los personajes faltantes: Todos y Cualquiera. Cualquiera pudo invitarlos, pero vendrían Todos.

Pero hacer un cuento donde estén Todos no lo hace Cualquiera; además viene incluida la fabula, puede ser que Alguien se invente otra similar o mejor, para que Todos la entiendan, pero si Nadie reconoce derechos de autor, no valdría la pena hacer tanto esfuerzo.

Porque, entonces yo podría emocionarme… e introducir cientos de personajes Y Hablar Como Si Todo Fuesen Sujeto Por Que Todos Merecen Ser Escuchados, Por Que La Moraleja De La Sociedad En Ajenada Debe Ser Impartida A Todo El Mundo…

Eso Nadie se lo va a tragar, pero no Todos, Cualquiera puede hacerlo pero evidentemente Alguien notara el fallo en tal narración.

Es en un lugarcito llamado México, donde a falta de personajes: usamos a Nadie como protagonista, afeando el paisaje; porque Nadie está donde Todos han fallado, y Alguien siempre dirá lo que a Cualquiera se le va de la vista.

Cuestión de jerarquías.

Y luego porque vienen las confusiones: no eres Nadie para decirme lo que debo hacer; este trabajo no lo hace Cualquiera; Todos somos humanos; de Alguien oí. Sobre ellos van nuestras culpas.

¿El país está como esta porque Nadie hace nada o porque Nadie no hace nada? De ahí que Nadie se confunda; si debe actuar como la materia obscura que analógicamente es, o hacer lo que es deber de Todos. Si es la primera, Nadie es un poco perezoso y por su culpa el fracaso total es inminente; si es la segunda, Nadie nos odia, porque se esmera en hacernos sufrir no haciendo nada.

Por eso es que mejor le echamos la culpa a Alguien. Alguien debería hacer algo; etc.

Sería un ensayo aburrido a mi parecer; porque a Todos se les ha ocurrido, pero con permiso de Nadie, no hay persona que entienda que el reclamar las cosas no mejora la situación.

Por eso, si Nadie hace nada, o si Alguien siempre hace trampa no me interesa en este momento; por eso debemos estar Todos atentos a Cualquiera que se atraviese por nuestro camino.

Por eso mismo, no puedo indagar en el tema: Nadie me va a pagar, y lo hará solo en moneda ficticia, no me conviene; Alguien lo va a leer y posiblemente le parecerá aburrido porque Cualquiera puede redactar algo triste en estos días.

Es este pensamiento que Don Rufino estaba enamorado, de Doña Petronclasia; Nadie estaba triste, porque era tan fea como ella; Alguien llevo a Don Rufino a un bar donde a Nadie conoció, el flechazo fue instantáneo; un verdadero milagro había ocurrido, y Nadie estaba presente para verlo.

Era en la misa donde Don Rufino con Nadie se caso: Yo, Rufino, acepto a Nadie como mí prometida… Dadle las arras a Nadie, o que Nadie bese a Don Rufino, que Nadie se caso con el señor de la miscelánea, que Nadie se enamoro de él: lo mejor, dicen que a Nadie le gustaba los ronquidos que ese señor producía en la noche.

Petronclasia se caso con Alguien, le fue un poco mejor; Petronclasia se fue a vivir en casa de Alguien… Ídem, ídem, ídem. Es decir, el mismo cuento que el párrafo pasado.

Porque Nadie es alma gemela de Alguien así como así; son la pareja perfecta, nacieron para que al contar la historia de Alguien, contáramos la de esa persona y la de Nadie más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.