Texto extraño 4 De Abraham Arreola

Texto extraño 4
De: Abraham Arreola

Son las dos de la mañana del día sábado veintisiete de marzo: el primer día de vacaciones.

Ya no es como el sábado pasado, en el que todos, absolutamente todos estaban "conectados" hasta las tres de la mañana, mínimo…

Hay tareas por montón, pero sinceramente, en el primer día, eso no importa. Sobrevivir, vivir, revivir… felices vacaciones ser humano; ser humano, que tanto te empeñas en trabajar con empeño y trabajas por el trabajo que ya desde hace mucho se ha trabajado con el mismo empeño que ahora con tanto empeño te esfuerzas en practicar en tu trabajo.

Hombre feliz, y sonriente, porque sabe que las vacaciones son pasajeras… al hombre le gusta sufrir, morir día con día, por el día a día, morir al leer el diario que diariamente cae en el pasto mojado, pasto salvaje.

Pasto, verde y cortante; como el cuchillo, cuando frente al jamón, lo divide en dos con solo mirarlo; pobre jamón, alimento cotidiano, símbolo universal de un buen sándwich o una grandiosa torta; con jamón las preguntas con respecto al lonche son simples palabras huecas; huecas como el hombre, que busca comer jamón, obteniéndolo por trabajar diariamente con empeño.

Felices vacaciones; hombre, que cansado de ser llamado el más racional de la esfera mugrienta y azul, buscas convertirte en lo más primitivo posible: no te cuesta mucho y disfrutas bastante.

Regresaras, oh hombre. Miraras hacia todos lados, y tu cerebro civilizado te hará seguir las reglas que no quieres seguir porque tú las has diseñado.

Entonces con el cerebro en la cabeza, las manos fuera del bolsillo, los ojos hacia el horizonte… escribirás un texto, tan simple como tú, hombre; pero tan complicado como tu naturaleza de trabajar a altas horas de la noche con tanto empeño para que al siguiente día, solo una página más este llena de caracteres que con trabajo el hombre articula diariamente y se empeña en llamarle Lenguaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.