El tiempo no es impedimento para la donación de órganos
Uno de los problemas a los que se enfrentan los pacientes que requieren de un trasplante, es la espera por un órgano que pueda salvar su vida, debido a la falta de cultura de donación de órganos.
Con la finalidad de apoyar y promover la donación de órganos Timex, Sears y Samborns presentaron la campaña Relojes con Causa, en la cual se donarán 100 pesos por cada reloj vendido de la familia Weekender y Fairfield, a favor de la fundación Trasplante y vida I.A.P.
El director general de Grupo Timex México, Alejandro Castillo, comentó que una persona que es donadora de órganos puede salvar hasta siete vidas, ya que no importa a quién se beneficiará al final con esta costumbre sino ayudar a otras personas.
Con la finalidad de promover una cultura de donación y despertar la conciencia del donador entre los mexicanos, Timex destinó 10 mil unidades a este proyecto, para que en los usuarios esté la posibilidad de ayudar gratuitamente a otros.
Por otro lado, la presidenta de la fundación Trasplante y vida I.A.P., María Carolina Silva Oceguera señaló que en el acto de donar se aprecia el valor que se puede dar a la vida humana incluso después de haber dejado de existir en la forma acostumbrada.
“Hay que platicarlo con la familia, si hemos decidido ser donadores de órganos la familia debe de saberlo. Donar es una forma de si algún día nos toca irnos y queremos ser donantes y la familia sabe se hace más fácil la partida, sin que la familia tenga que decidir por otros ya que donar es el mayor acto de generosidad del ser humano” dijo.
Gracias a las campañas de distintos organismos gubernamentales, organizaciones civiles y empresas, la cultura de la donación de órganos ha aumentado en México, pero a pesar de ese aumento, aún no se cubre la creciente demanda, hasta el primer semestre de este año 20 mil personas en todo el país están en lista de espera de un órgano.
Comentarios
Publicar un comentario