El tren no alcanzó a frenar, dice el director del Metro

México, D.F. Un tren del Metro que entraba a la estación Oceanía de la Línea 5 no alcanzó a frenar y chocó con el convoy que estaba adelante, informó esta noche el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Joel Ortega.
El percance, poco después de las 18:00 horas del lunes, causó lesiones a 12 personas, ninguna de gravedad, informó el STC en su cuenta de Twitter.
"El tren entró con una velocidad con la que no alcanzó a frenar", dijo Ortega a periodistas. "Teníamos unas condiciones meteorológicas atípicas con un fuerte granizo en esta zona". .
Precisó que se practicarán pruebas de alcoholemia a los conductores de los dos trenes y en coordinación con su sindicato serán presentados ante el agente del Ministerio Público capitalino como parte de las investigaciones.
Autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de la Ruta 3 ofrecieron servicio para trasladar pasajeros en la ruta que sigue la Línea 5, que quedó suspendida en parte.
Ortega dijo que los seguros del Metro para daños y lesiones se harán cargo de todos los gastos de los afectados.
Agregó que en el curso de la noche del lunes el personal del STC intentará desenganchar los vagones que chocaron y evaluarán si se pueden trasladar por sí solos o requieren de un arrastre para transportarlos a los talleres de El Rosario.
El choque se produjo en el carril de dirección Politécnico.
Elementos policiacos informaron que el conductor de uno de los convoyes tuvo que ser sacado de la cabina con herramienta hidráulica. Dos de los lesionados quedaron prensados tras el impacto y  los servicios de emergencia trabajaron en su liberación.
La Cruz Roja informó en redes sociales que al menos 18 de sus elementos atendieron a tres heridos leves y a 10 personas con crisis nerviosa. De inmediato no se reportaron personas fallecidas.
Todos los pasajeros fueron desalojados de la estación, tras el choque. Más tarde, elementos del Ejército custodiaban los accesos a la estación.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó del choque a través de su cuenta de Twitter. Por la misma vía, el Metro detalló que se suspendió el servicio en Oceanía, en la Lïnea 5, pero se mantuvo en forma provisional entre Consulado y Politécnico.
En esa estación funciona la correspondencia entre la Linea 5 y la Línea B.
La estación Oceanía está ubicada en el oriente de la ciudad, cerca del aeropuerto internacional, en los límites entre las delegaciones Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
El accidente más grave en el Metro de la ciudad de México se produjo el 20 de octubre de 1975, cuando un choque de trenes causó 31 muertos y 70 heridos, en la estación Viaducto, de la línea 2.
(Con información de Reuters y Notimex)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jaladón, ahora si que se la...

Cuentos de Primaria - La lechera y el jarro de leche.

Yuri se prepara para incursionar en el "stand up"