Con el lanzamiento de nuevos dispositivos de Apple, se aceleraron las
ventas de las tiendas iShop y Mixup de Carlos Slim. Mientras en 2012 los
productos de la tecnológica representaban el 11% de los ingresos
totales de la firma, este año ya representan el 15%
Las tiendas iShop y Mixup, negocios del millonario Carlos Slim, aceleraron sus ingresos en los últimos tres años con el lanzamiento de nuevos dispositivos de la firma de tecnología Apple.
Las ventas generadas por productos Apple pasaron de representar 11 por ciento de los ingresos totales de Grupo Sanborns en 2012, a 15 por ciento en el primer trimestre de 2015.
Información de la compañía de retail de Carlos Slim destaca que las ventas de
estos dos negocios aumentaron 37.2 por ciento durante el primer
trimestre de 2015. En promedio, en los últimos tres años habían crecido
16 por ciento y su flujo operativo se disparó 116 por ciento, de enero a
marzo de 2015.
Este fue uno de los motores principales para que las ventas de Grupo Sanborns
fueran de 9 mil 927 millones de pesos en los primeros tres meses de
2015, 10 por ciento superiores a las registradas en el mismo lapso del
año pasado.
Patrick Slim Domit, director general de la empresa, reconoció la importancia del lanzamiento del iPhone 6 en los ingresos de la compañía, así como el entusiasmo del lanzamiento del Apple Watch.
“Debido
a la introducción de nuevos modelos de Apple, iShop y Mixup aumentaron
sus ventas. En el último trimestre de 2014 se elevaron en 17.7 por
ciento por la salida del iPhone 6”, destacó en conferencia con
analistas.
Las tiendas iShop y Mixup quitaron relevancia a los principales negocios de Grupo Sanborns, Sears y Sanborns, los cuales pasaron de representar 83 por ciento de los ingresos de la compañía en 2012, al 79 por ciento en 2015.
Angélica Piña, directora de Relación con Inversionistas de Grupo
Sanborns, dijo que la empresa se encuentra entusiasmada sobre la entrada del Apple Watch a México y
por el incremento en la confianza del consumidor en el país, por lo que
espera aumentar sus ventas entre 6 y 7 por ciento de forma consolidada
al cierre de 2015.
La directiva explicó que estiman incrementar sus ventas 7 por ciento en los restaurantes Sanborns, al igual que en Sears y boutiques, donde se venderá el nuevo gadget.
Apple tiene contemplado lanzar el Apple Watch en nuevos mercados, en los que se incluiría a México, a inicios del segundo semestre de 2015.
México
resulta relevante para la empresa fundada por Steve Jobs, debido a que
las ventas de los teléfonos inteligentes crecieron 80 por ciento durante
el primer trimestre, señaló Luca Maestri, director de Finanzas de la
compañía.
Comentarios
Publicar un comentario